Queridos estudiantes grados novenos jornada mañana y tarde.
Sus profesoras de Ética y Valores y de Educación Religiosa les enviamos un cálido saludo lleno de agradecimiento y gratitud por permitirnos haber llegado a sus vidas durante este año escolar 2020 a través de nuestras enseñanzas. Ustedes en su mayoría han sido muy receptivos y responsables en este momento especial que nos tocó vivir por las circunstancias de pandemia y que aún atravesamos. Nuestros reconocimientos a la resiliencia de ustedes porque demostraron lo que son, personas inteligentes, capaces de superar las circunstancias adversas y adaptarse a lo que la vida y Dios en oportunidades nos coloca, pero, no obstante nunca dejaron de seguir soñando y continuar con sus estudios que alimenta sus proyectos de vida. Créannos apreciados alumnos, que esto nos hace admirarlos mas como personas y sentirnos orgullosas de ustedes estudiantes inemitas.
Nosotras tratamos de llegar a ustedes con los aprendizajes planeados al comienzo del año escolar, a través del blog y los correos electrónicos estuvimos presentes con nuestras guías de clase para desarrollar. Esta fue la pedagogía que nos permitió estar siempre en contacto; en cada tema poníamos nuestra alma y nuestra voluntad para que enriquecieran sus saberes. Evaluamos sus niveles de desempeño de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos, a los estándares y a sus competencias logradas en el proceso.
En el 2021 pasarán al grado décimo, cada uno a su modalidad elegida en buena hora, estamos confiadas de la calidad de estudiantes que ayudamos a formar en la básica secundaria y que se llevarán muchos aprendizajes éticos y que nunca van a perder de vista que la ÉTICA no es un compendio de consejos, ni de imposiciones, sino "UNA REFLEXIÓN PERMANENTE QUE LES PERMITIRÁ TOMAR DECISIONES BUENAS Y CORRECTAS EN LA VIDA Y DIFERENCIAR QUÉ ES BUENO Y QUÉ NO ES TAN BUENO".
En cuanto al libro de su vida que iniciaron en el marco del PROYECTO DE VIDA, deseamos haya sido un espacio interesante para ustedes, incitador a la reflexión y al cuestionamiento personal, sacando la avalancha de preguntas para empezar a encontrar respuestas sobre la vida, que es un camino largo para recorrer y por lo tanto se necesita una "brújula" para no perderse en ese camino (Proyecto de Vida).Por último y con mucho afecto les recordamos ser siempre coherentes en la vida, esto significa sentir, pensar, hablar y actuar de forma similar. Defender siempre su dignidad y respetar la dignidad de los demás, no hacerse daño a sí mismo ni hacerle daño a los demás.
"EL ÚNICO EGOÍSMO ACEPTABLE ES EL PROCURAR QUE TODOS ESTÉN BIEN PARA ESTAR UNO MEJOR". Jacinto Benavente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario