Un cálido y fraterno saludo para todas/os deseando se encuentren bien en unión de sus familias y en medio de esta situación que sin duda alguna nos ha afectado a todos, pero tenemos que tener paciencia y esperanza de encontrarnos de nuevo en las aulas de clases en nuestra querida Institución Educativa Inem, mientras tanto tenemos que seguir adaptándonos a la nueva forma de aprender. El proceso educativo ha cambiado de forma pero el aprendizaje y la evaluación del mismo, debe continuar. Si algunos estudiantes tienen dificultades para realizar y enviar sus tareas académicas deben hacerla conocer.
Queridos estudiantes, no se pierdan de la maravillosa oportunidad de aprender y de adquirir conocimientos, que el aislamiento en el cual estamos inmersos todos no sea un pretexto para incumplir con sus obligaciones. Recuerden siempre que a medida que cambien las circunstancias en nuestro entorno también debemos de cambiar nosotros interna y externamente y todo comienza con un cambio de conciencia, como nos lo dice Miguel Ruiz en Los Cuatro Acuerdos: "Mantén tu atención en el día de hoy y permanece en el momento presente de manera consciente".
A continuación damos un informe general del número de estudiantes por grupo que han respondido o no a los deberes escolares:
9-01:
Han entregado actividades: 36
No se han reportado: 2
9-02
Han entregado actividades: 24
No se han reportado: 8
9-03
Han entregado actividades: 24
No se han reportado:13
9-04
Han entregado actividades:18
No se han reportado: 16
9-05
Han entregado actividades:17
No se han reportado:17
9-06
Han entregado actividades: 7
No se han reportado: 25
9-07
Han entregado actividades: 10
No se han reportado: 24
9-08
Han entregado actividades: 4
No se han reportado: 31
9-09
Han entregado actividades: 13
No se han reportado: 21
9-10
Han entregado actividades: 6
No se han reportado: 27
9-11
Han entregado actividades: 18
No se han reportado: 14
9-12
Han entregado actividades: 17
No se han reportado: 22
9-13
Han entregado actividades: 8
No se han reportado: 31
9-14
Han entregado actividades: 9
No se han reportado: 30
9-15
Han entregado actividades: 13
No se han reportado: 26
9-16
Han entregado actividades: 5
No se han reportado: 34
9-17
Han entregado actividades: 17
No se han reportado: 23
No se han reportado: 30
9-15
Han entregado actividades: 13
No se han reportado: 26
9-16
Han entregado actividades: 5
No se han reportado: 34
9-17
Han entregado actividades: 17
No se han reportado: 23
Hasta la fecha hemos asignado las siguientes actividades en el área de Ética y Valores: resumen 1 y 2 del libro Los Cuatro Acuerdos (Actividad 1) y las actividades 2, 3, 4 y 5.
Respecto al área de Educación Religiosa: Las actividades 1 y 2 la cual muchos de los estudiantes la habían entregado presencialmente antes de iniciar la cuarentena; esta actividad aun la estamos revisando para los que faltan; las actividades 3 y 4 y los dos temas que llevamos del Proyecto de Vida: ¿Quién Soy Yo? e Historia de mi vida.
Es preciso aclarar que algunos estudiantes sólo han entregado una sola (1) actividad de todas las enumeradas anteriormente, y seguimos esperando que las envíen cuando puedan a los respectivos correos de nosotras las profesoras Sixta Casanova (socasanova@ieinemcali.edu.co) y Evelyn Franco (lefranco@ieinemcali.edu.co), según corresponda.
También queremos pedir a los estudiantes su comprensión al no revisar y evaluar sus actividades tan rápido como ustedes quisieran, pues tenemos otros compromisos académicos que atender.
Las siguientes sugerencias y/o recomendaciones que vamos a compartir son válidas para Ética y para Religión.
-Recomendamos enviar las actividades sólo una vez.
-Enviar las actividades al correo de la profesora que corresponda.
-Enviar las actividades al correo autorizado por cada profesora.
-Marcar correctamente todas las actividades, algunos estudiantes lo olvidan.
-Cuando envíen las fotos de sus actividades tener la precaución de que estén nítidas, con la letra clara y preferiblemente con bolígrafo negro.
-Recomendamos que cada estudiante desarrolle las actividades con honestidad y no copiar ni enviar actividades ajenas en su nombre.
-Desarrollar las actividades completas, algunas veces no son revisadas porque realizan sólo la mitad.
-Recomendamos responder las preguntas de las actividades con profundidad y coherencia, y no responder únicamente con un sí o un no.
-Les sugerimos de nuevo leer las orientaciones para la realización del Proyecto de Vida pues algunos estudiantes hacen preguntas que allí están explicadas.
-El Proyecto de Vida es un trabajo totalmente distinto a todo lo demás y por lo tanto no se marca como las demás actividades.
-El Proyecto de Vida se elabora en word utilizando hojas tamaño carta y teniendo en cuenta la margen reglamentaria en la elaboración de trabajos escritos.
-El Proyecto de Vida, también lo pueden hacer a mano en hojas tamaño carta, para los estudiantes que se les dificulte su elaboración en word.
-Recuerda que esta escribiendo "su autobiografía" y la idea es leerlo dentro de 5, 10, 15, 20 o más años y se sientan muy orgullosos de su historia.
-Al PV pueden anexarle fotos, canciones, poemas y más que los identifique.
-Cada tema nuevo del Proyecto de Vida debe ser realizado y enviado para su revisión y evaluación e ir guardándolos para que al final lo anillen o empasten según su preferencia.
De nuevo queremos agradecer y felicitar a los estudiantes que desarrollan sus actividades con interés, motivación, responsabilidad y eficiencia. De igual manera a los estudiantes que le están poniendo el alma a la realización de su Proyecto de Vida.
Adelante chicos, el "nuevo orden mundial" los espera!
Profesora, le habla Jacobo Montoya de 9-11
ResponderBorrar¿Debemos entonces enviar lo que hemos hecho?
Hola Jacobo. Así es
ResponderBorrarHola profe le habla Romaña de 9-15 para mañana estaré entregando todo .se puede?
ResponderBorrarJoven Romaña puede enviar sus trabajos.gracias.
ResponderBorrarSixta
Buenas profe le habla Romaña 9-15 me podrías pasar tu correo para enviarte las tareas
ResponderBorrar